sábado, 15 de enero de 2011

Una de películas

No hay nada mejor que ir al cine...
Todo empieza con la quedada, con la llamada y con los amigos en taquilla preparados para momento INMERSIÓN PANTALLA.
Uno entra en la sala y busca un sitio que le guste, centrado...y cuántos más sitios para elegir hay, más difícil, añadiendo la sensación que quizás el otro sitio que hubiéramos elegido fuera mejor que esto.
Después  un fundido en negro y todo EMPIEZA( es una lástima que ya  no hagan el momento movie-records ), empezamos a entrar en una historia que hacemos nuestra, incluso sentir como el protagonista odio, alegría, amor, miedo...el film rueda y nosotros con ellas.

  Algunos  Alumnos 3º  y todos alumnos 4º han disfrutado de:


Alumna A dijo que era diferente que las "típicas americanas"...al final la chica no gana el concurso, y qué!! Os animamos a ver esta gran peli, dónde dicen cosas como ésta:
— A veces desearía poder dormir hasta los dieciocho años, saltarme toda esta mierda, el instituto y todo lo demás. Saltármelo todo. 
— ¿Sabes quien es Marcel Proust? 
— ¿Es ese del que enseñas? 
— Sí, un escritor francés. Un auténtico fracasado. Nunca tuvo un trabajo, sus amores fueron un desastre, gay... Estuvo veinte años escribiendo un libro que ya casi nadie lee, pero quizá sea el mejor escritor desde Shakespeare… En fin, él llego al final de su vida, echó la vista atrás y decidió que todos esos años en los que sufrió fueron los mejores de su vida, porque le moldearon. Los años de felicidad… perdidos, no aprendió nada. 

Nuestra próxima propuesta de cine en el segundo trimestre será esta:

Donde el actor que es obsesivo-compulsivo y que sus relaciones sociales con los demás deja mucho que desear dice cosas tan fantásticas como ésta a la protagonista.
"Tengo un cumplido estupendo para ti: puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer más fantástica de la tierra. Puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces y en como eres con Spencer... Spens, y en cada uno de los pensamientos que tienes y en como dices lo que quieres decir y en como casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno. Y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti y yo les observo preguntándome como pueden verte traerles su comida y limpiar sus mesas y no captar que acaban de conocer a la mujer mas maravillosa que existe. Y el echo de que si yo lo capte me hace sentir bien conmigo mismo".

 "Tu haces que quiera ser mejor persona".


Después de soñar un poquito viendo grandes fotogramas, ahora escuchamos un poco de música.

don´t stop the music......

Alguna frase que fuera de cine?? Nos la cuentas...







Esta es una de las canciones favoritas de Orientadora...porque todo se transforma siempre a mejor, a algo bueno...
Cada uno da lo que recibe...lalala, nada es más simple...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en el teclado lo que has escrito en tu cabeza. Gracias por compartir tus ideas.