jueves, 30 de diciembre de 2010

Una de bailar

Cuando pensamos en la palabra baile nos viene a la cabeza una imagen de bailes de salón, quizás de ballet, una discoteca...pues esta vez la palabra BAILE está unido a Alumnos 4º y nuestra aula.
Sí, sí...has leído bien, Alumnos 4º no sólo nos deslumbran en momento FESTIVAL sino que son capaces de improvisar en nuestro ALMUERZO NAVIDEÑO, un improvisado reto de breakdance-hip-hop-cómosellama, que dejaron a Profesora y Tutora muy impresionadas.

  Despues de mezclar papas, coca-cola y unas risas, tres alumnos se fueron retando con auténticas malabares, nos ecantó ver los último movimientos para dar el paso al siguiente "bailarin"...no hacen falta palabras para decir con gestos:  JA!! AHORA TÚ.

A veces Alumnos destacan con un 10 en mates, otras con el premio de Poesía, con un dibujo finalista...y en esta ocasión tres alumnos destacaron por BAILAR.





Un par de ideas para que pienses,
 "Baila como si nadie te estuviera viendo...", si quieres seguir leyendo pincha AQUÍ,
 nuestro baile dice mucho de nosotros, de como nos movemos, de como nos expresamos...

......El baile viene de la época primitiva, todas las tribus tenían sus danzas para prerpararse para la batalla, para llamar a la lluvia...el baile en grupo pasó a ser algo más íntimo con las parejas de baile, donde hombres y mujeres apenas podían hablar sólo en en ese momento, ésto preguntarselo a vuestros abuelos más mayores...a ver que os cuentan de sus bailes de jóvenes, de las TOCATAS...
 Os propongo que investiguéis de como se bailaba antes, las ropas que llevaban para bailar...


Canciones de baile..mil. Así que os dejo la version original de la canción del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en el teclado lo que has escrito en tu cabeza. Gracias por compartir tus ideas.