miércoles, 29 de diciembre de 2010

Una de ordenadores

Erase una vez que Profesora trabajaba con su portátil en Biblioteca hasta que salió para abrir la puerta, dejando el ordenador allí.
Alumnos saben que los retrasos tipo "me he dormido", tienen su consecuencia...permanecer en la Bliblio en el momento PATIO. Así que Alumno Dormido acude allí con Profesor:
Quédate aquí
Ni hablar, yo no me quedo sólo con el ordenador, si se estropea, pensarán que he sido yo.
Pues no lo estropees
Además es de Profesora...voy al sitio que tu quieras..aquí no.

Llega Profesora y se queda con Alumno Dormido:
Qué pasaba? ¿que era lo pero que te podría pasar si estuvieras sólo con el ordenador?
A que algo pasara, que no fuera mi culpa, que pensaras que soy yo..como siempre que pasa algo, creéis que soy yo...aunque a veces sí, pero otras no, de verdad.
Te entiendo..., lo peor no era que le pasara algo al ordenador sino lo que yo podría llegar a pensar de ti, no?
Si, eso...eso
En este momento lo que pienso de ti, es que me has dado una lección. La importancia de ser precavido, la posibilidad de evitar lo problemas....y el respeto a las cosas de los demás.
Una cosa más Alumnos Dormido,...ahora tengo que irme a Secretaría, cuida de mi portátil.

Un saludo para Alumno Dormido, que aunque se fue del colegio es posible que nos lea.




Seguro que en alguna ocasión dijeron que habías sido tú, sólo por estar en el momento equivocado
y en otras ocasiones dijiste que había sido otro... recuerdas alguna historia.., cuéntanosla.

Los profes pensamos que no sólo se trata de lo que ha pasado, de quien lo ha hecho..sino de lo que pasa despues.
Nosotros no preguntamos de quien ha sido la culpa, sino ¿Quien ha sido el responsable?

Cuando uno es responsable y hace algo "equivocado", tiene que aprender a seguir tres reglas, tres actos que nos hacen mayores y nos hace auténticos seres humanos.
  1.  RECONOCER QUE HEMOS SIDO NOSOTROS.....HE SIDO YO
  2. PEDIR DISCULPAS... LO SIENTO
  3. HACER ALGO POR REPARAR-ARREGLAR-AYUDAR ...¿QUE PUED0 HACER AHORA POR TI?


La música de hoy...
Si dijeron que habías sido tú,
Si estás cansado de ser el malo, o incluso de ser el bueno,
te invito a cantar con nosotros esto:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe en el teclado lo que has escrito en tu cabeza. Gracias por compartir tus ideas.